jueves, 9 de mayo de 2013

Ambiente de clase.

Este es el punto que personalmente, más me ha preocupado durante todas las clases.

En general, he percibido muchas faltas de respeto. Demasiadas. Más de las que se deberían tolerar en cualquier lugar.

Me estoy refiriendo a un aula de la Universidad, dónde uno acude porque decide cursar estudios superiores, y dónde se supone que las personas se forman para poder ejercer esa profesión elegida en un futuro. Me resulta más que curioso que el grado que estamos cursando sea para formar a otras personas más pequeñas el día de mañana. Y digo curioso y no otra cosa, porque quienes no saben respetar el trabajo de los demás, no deberían jamás de los jamases inculcar nada a nadie. ¿Qué valores se enseñarán de esta manera? O más allá... ¿Qué respeto pueden exigir a los demás, quienes no lo ponen en práctica ni lo conocen?

En ocasiones, hay quien suelta espuma por la boca diciendo que tiene la obligación de ir a tal o a cual clase, porque se pasa lista. Ese no ha sido el caso en esta asignatura.
Y aún así todos los días acudían compañeros que no dejaba a los demás expresarse libremente, o cuyas "mofas" posteriores, impedían a otros sentirse a gusto la clase de la próxima semana.

A mí me ha encantado la asignatura. Me ha encantado la metodología y el tema desde el que hemos tratado la educación artística. Me apasiona todo lo que no se ve, pero se intuye... El tema de las energías, la simbología y claro que sí, también los sueños. Me gusta creer que todo tiene un motivo, o una explicación aunque nunca consiga dar con ella.
Y me ha molestado que no se respetara a los demás cuando hablaban. Que se tomaran a bromas algunos comentarios, o que  nadie tuviera en cuenta lo importante que puede ser para el soñante la dramatización de su sueño, y que pareciera como una broma.

Me ha molestado no poder contar con el ambiente que esperaba el primer día. Me ha molestado que la gente acuda a clase para reírse, o que aprovechen su incredulidad para llamar loco a alguien.

Algo así he puesto en mi reflexión del curso, pero de todas formas me había quedado con las ganas de escribirlo aquí también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario